Pablo Martínez Fernández nació el 25 de febrero de 1985 en Buñol (Valencia), y aunque suene tópico, desde muy pequeño dio muestras de ser un lector empedernido, de esos que siempre tienen una pila de libros en la mesilla de noche y devora cualquier muestra de material impreso que caiga en sus manos. Pablo disfruta con todo tipo de historias y géneros, aunque siempre ha sentido predilección por el fantástico desde que, siendo niño, un hobbit le llevara de paseo por la Tierra Media.
Su amor por los libros se combina de una forma que ni él mismo entiende con otra afición que ha marcado su formación hasta la fecha: La ciencia y la ingeniería. De ahí que decidiera cursar estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Valencia, y dedicarse posteriormente a la investigación en el campo de la ingeniería ferroviaria.
Cómo compagina esta ocupación con la escritura de novelas es difícil de explicar. De hecho, él diría que a duras penas lo consigue, y que a menudo los libros y la escritura son un peaje a pagar en su día a día. Y, no obstante sigue aferrándose a ellos y a su afán de seguir contando historias.
La saga de Helárissos, que se inicia con el héroe durmiente, es una de estas historias, nacida para ahuyentar matrices de rigidez y leyes de esfuerzos. Publicada en 2009 bajo el ahora extinto sello de Mundos Épicos, vuelve a estar disponible desde abril de 2016. Dentro de la misma saga Pablo ha publicado también la guarida del Augur (2016), la conjura de los magos (2017) y la mirada del guerrero (2020), y sigue tratando de robar minutos a los días para completar las aventuras de Erban y seguir explorando mundos fantásticos, llenos de peligros y emociones.
Compra ya las novelas
Desde Amazon
Pablo Martínez Fernández